Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: La Bella y la Bestia, La novela - Adaptación Elizabeth Rudnick

martes, 21 de febrero de 2017

Título: La Bella y la Bestia, La novela
Título Original: Beauty and The Beast Novelization
Autor/a: Elizabeth Rudnick
Editorial: Planeta Junior
Número de páginas: 285
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789504956266

Goodreads

Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villenueve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.
Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.

Opinión personal:

Hola lectores!! ¿Como les esta yendo esta semana? Yo por mi parte no solo he estado corriendo con muchas cosas, sino que he tenido la mala suerte de enfermarme. Ya saben... acá con casi 40 grados de calor y yo enferma, con fiebre y tos. Aún asi no quise dejar de traerles una reseña.

Como todos saben, dentro de poquito se estrena la nueva adaptación de Disney: La Bella y la Bestia, que ha traído trailers hermosos y nos deja a todos esperando con ansias el poder verla pronto, personificada con actores de carne y hueso; y con Emma Watson como protagonista.
Yo no puedo mas de la emoción ya que de pequeña, La Bella y la Bestia ha sido una de las primeras películas de Disney (y una de las pocas) que me ha encantado. No soy mucho de princesas, pero Bella siempre ha sido diferente para mi en cuanto a no ser la princesa completamente "tonta" adaptada para pequeñas, y para hacer la espera menos larga he leído esta preciosa novela de la mano de Planeta y me he vuelto a enamorar. No solo porque su edición es preciosa, con una tapa divina y letras en dorado; sino porque al leerla me recordó todo lo que me gustaba de esta peli.

Voy a resumirles un poquito la historia, pero muy poquito porque estoy segura de que muchos la vieron, y si no es así, no quiero spoilear a nadie.

Bella es una hermosa señorita que vive en una aldea llamada Villenueve. Una chica "peculiar" como todos la llaman despectivamente, porque a diferencia de otras mujeres, ella solo quiere leer, adentrarse en otros mundos y vivir aventuras diferentes dentro y fuera de los libros que tanto ama. Es inteligente, algo testaruda pero tranquila, aunque con un corazón gigante con el cual ama a su padre Maurice, un vendedor de cajas musicales que diseña, arma y compone con sus propias manos.

Año tras año, el padre de Bella junta todas sus preciosas cajitas y sale a venderlas al pueblo mas cercano junto con su fiel caballo para traer un poco de dinero a la casa, y este año no es menos.
En el recorrido hacia el pueblo vecino, Maurice es atacado por una manada de lobos y ¡logra salvarse!, pero un poquito asustado y sin su carreta con su mercancía, no le queda otra que pedir refugio en un castillo cercano. Este castillo es precioso y ¡enorme!, aunque muy extraño... hace frió y hasta crecen flores en invierno. En este castillo, vive una Bestia y Maurice no lo sabe.

Un tiempo atrás, en ese castillo existió un príncipe. Un hermoso príncipe que era muy codicioso, arrogante y despiadado. Un príncipe que amaba las cosas bonitas y relucientes y que solo consideraba dignas de sus bailes a las personas hermosas y perfectas.

Un día, este príncipe desconsiderado y poco humano organiza un baile mientras que en el exterior una tormenta azota con fuerza. De repente una anciana andrajosa entra en el palacio pidiendo asilo para pasar la tormenta. El príncipe que la ve toda sucia y fea la hecha diciéndole que no hay lugar en su palacio para gente como ella. Luego de esta ofensa, la viejita deja ver su verdadera forma, la de una mujer hermosa. Ella era una hechicera y por haberla rechazado de esa manera, le hace un conjuro que lo convierte en una bestia y a todos los invitados los convierte en objetos con vida, hasta que una mujer de noble corazón se enamore de el y rompa el hechizo que lo hará volver a la normalidad.


Luego de encontrar un poco de heno en un establo de la residencia para el caballo, haber comido algo de la mesa servida perfectamente en el salón y no encontrar a ningún habitante o dueño del castillo, Maurice se va decidido a volver a su aldea junto a su hija Bella. Antes de partir recuerda que Bella le había pedido que de su viaje le llevara una rosa, como cada año en que el viaja a vender sus cajitas.
En el jardín ve unas preciosas rosas blancas así que decide tomar una, pero la bestia que no se había hecho presente antes, toma por sorpresa al padre de Bella acusándolo de ladrón y llevándolo prisionero a la torre del castillo.
El caballo que es inteligente y entrenado, sale corriendo y llega a la aldea, a la casa de Bella, donde ella se da cuenta de que si el caballo ha vuelto solo es que algo malo ha ocurrido y sale en busca de su padre.
Una vez llegada al castillo, y de encontrar a su padre encerrado en la prisión, consigue un trato con la Bestia. Ella se queda en el lugar de su padre viviendo en el castillo para siempre y así dejar libre a su padre. Ya en el castillo, Bella conocerá a estos objetos que hablan y se mueven de verdad y juntos intentaran romper el hechizo que tiene atrapado al príncipe.

Espero haber resumido lo mejor posible ya que no se me ha hecho fácil contarles sin spoilear nada.
Este libro me ha encantado, es una adaptación muy fiel a la película escrita por Elizabeth Ridnick, narrada con detalles excelentes pero super ágil de leer ya que es un middle grade muy bien contado.
Creo que es una novela excelente para que los mas peques disfruten, y porque no, los adultos como yo que todavía nos gustan este tipo de historias y que han acompañado nuestra infancia también.
La edición es preciosa, con hojas con ornamentos por dentro, una portada hermosa y filetes dorados que encajan perfectamente.
Los personajes están muy bien descritos para este tipo de novelas para pequeños como para ir encariñándose con alguno de ellos. Definitivamente disfrute mucho la lectura y se las recomiendo.
¡Los veo en otra entrada!


Valoración Final:


¡Bueno!
3/5

Y ustedes... ¿Ya leyeron este cuento? ¿Vieron la película o esperan la nueva adaptación? Que les pareció? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios! 

18 comentarios:

  1. En estos días vi la foto de un bookstagramer de este libro y me parece que la edición es muy linda y me encantaría poder comprarle este a mi sobrina que es una adoradora de todos los cuentos de disney, tiene 6 años es entendible jajajajajaja ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooola Nea!!!!

    Ay, ay, ay!! Qué ganas de que reseñaras este libro. Te lo vi por instagram y pensé' jo, qué portada más bonita y qué bonito que tiene que ser por dentro' y me cagué en todo porqué aquí todavía ni se han molestado a publicarlo.

    Es una putada eso de los costipados por esta época del año (lo digo, porqué yo también estoy ahora mismo con un catarro de no te menees) y aquí a 7 grados de temperatura. Muy guay todo. Si es que no me extraña que pillemos los virus que pululan por ahí, que la gente es muy guarra y muy mal educada y eso de ponerse la mano en la boca cuando tosen, no es para ello. Que qué costará no ir por ahí repartiendo gérmenes, eh? Pues no.

    A lo que voy. Sorpresa me acabo de llevar cuando he visto que lo edita planetaaaaa!!! Qué fuerteeeeee!!!

    De momento, ya te digo que no sé si voy a ver la versión de La bella y la bestia en acción real: en el tráiler la Watson se me hace muy rara como protagonista femenina. Vamos, que el espectador no sabe si está alegre, asustada, qué, porqué usa las mismas expresiones durante los 50 segundos que dura. Y eso que la de Disney animada es una de mis pelis favoritas junto con Frozen y Moana.

    Yo creo que con esta novela voy a disfrutar mucho. Ni peques ni leches, este libro me lo agencio en cuanto salga en España!!!!

    Un besote enoooooooorme!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Creo que me he enamorado de la portada, ¡me encanta!. No conocía esta adaptación del cuento, pero sin duda la buscaré, porque "La Bella y la Bestia" es una de mis historias favoritas, igual que la película de Disney. Pues lo leeré seguro, porque me parece el complemento perfecto para ver luego la nueva película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta esta historia y tiene buena pinta.
    La portada me encanta!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como me encanta la portada es PRECIOSA <3 He leído que lo van a traer también a España así que estoy deseando hacerme con esta preciosidad ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    LA portada es preciosa y la verdad es que el libro me atrae bastante. A ver si puedo leerlo =)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nea! Sin dudas me lo apunto, se ve que es un libro hermoso. Espero poder leerlo pronto, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sigo disfrutando de esta historia como si fuera una niña y la verdad es que no me importaría nada volver a meterme en ella con este libro, el cual me parece que tiene una edición preciosa. Y acercándose la película, no lo descarto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aiins pero que portada tan bonita, y que libro tan maravilloso, estoy deseando ya de ver la película
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me alegro mucho que te gustara bastante yo tengo ganas de ver la película que falta ya tan poquito
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Nea! He descubierto tu blog y desde que entré, quedé encantada. Me gusta el diseño y todo.

    Respecto al libro... Me haz dado las ganas de leerlo más que de ver la película. Aún no me siento tan entusiasta por el estreno, pero el libro por lo que cuentas, va súper bien.

    Me gusta tu forma de reseñas. Ya te sigo y me quedo aquí a seguir leyendo.

    Un beso :)

    https://karimemendoza.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me enteré hace poco que iban a sacar este libro y ♥ quiero leerlo jaja y sobretodo ver la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta la bella y la bestia, así que es posible que me haga con esta edición
    Gran reseña, gracias por ella
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    NOOOO Quiero este libro YA. En verdad me muero por la Bella y la Bestia y toda la cuestión de ques estamos a pocos días del estreno de la film me tiene con un hype inmenso. A pesar de que el libro no te haya convencido del todo, no puedo evitar sentirme atraído.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que es la mejor película de Disney, por lo menos la que a mi más me ha gustado y estoy ansiosa porque llegue a los cines.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ains, yo quiero tener este libro... - notese lo fangirl histérica que soy de todo lo que tenga que ver con Disney - Sé que un día no muy lejano encontraré la historia "original" porque nadie sabe con exactitud quien la escribió, pero... ¡No pierdo la esperanza! ^^
    Muchas gracias por la reseña, y ponte mejorcita del resfriado :D
    Besoos! :P

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!!
    Me encanta la bella y la bestia, tengo una edición ilustrada viejita y algo gastada pero sigue en mi estantería.
    Le tengo unas ganas terribles a la película con personas de carne y hueso.
    Mejórate!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! En verdad no estoy entusiasmada por leer la historia pero sí quiero ver el live action con Emma, me encanta la película de Disney, me parece muy bonita y quiero ver cómo logran pasarlo al siguiente nivel.
    Igual, tu reseña me gustó mucho así que de seguro termine leyendolo.
    No conocía tu blog, pero ya te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥