Páginas

Ultimas reseñas

Reseña: Unos más Uno - Jojo Moyes

viernes, 17 de noviembre de 2017

Título: Uno Más Uno
Título Original: One Plus One
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 438
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2017/2016
ISBN: 9789877390919

Goodreads

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso la obliga a correr riesgos que no debería… porque no tiene más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, es víctima del bullying en el colegio y no puede enfrentarlo solo. A veces Jess siente que se hunden…
Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

Opinión personal:

Hey! ¿Cómo están pequeñuelos? Espero que muy bien y finalizando la semana con toda. Yo estoy genial ya que he terminado de leer este libro y no podía creer lo que me gustó!
Empecé este libro a principio de semana y por varios motivos no había podido avanzar mas de la página 100 (nada que ver con la novela), y el día de ayer a la noche por fin pude retomarlo.
Debo decirles que amé tanto este libro que no pude soltarlo hasta las ¡5.12 a.m!. Lo recuerdo tan claramente porque miraba la hora y pensaba que necesitaba contarle a alguien lo que acababa de leer y tenia miedo de despertarlos jaja.

Anteriormente pude leer a Jojo en su libro más conocido "Yo Antes de Ti" con el que me conquisto por completo, y personalmente tenia esa sensación de no querer leer nada más por miedo a arruinar mi relación de amor con la autora... Peeeero, tengo una amiga insistente que me mataba si no lo pedía, así que así lo hice. Debo decirles que no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad a este libro porque lo disfrute tanto como no se dan una idea.
Voy a contarles un poco de la trama y luego les diré porque este libro se convirtió en uno de mis favs del genero.

Jess Thomas es una madre soltera de 27 años que intenta mantener una familia por si sola. Su casa no es la casa mas bonita ni la mas ordenada, no está en buenas condiciones pero es el hogar que ella sola ha mantenido por mucho tiempo. Dos años atrás, su ex marido había dejado su trabajo, se había deprimido y había decidido que estaba lo suficientemente mal como para mudarse con su madre en otro pueblo para tomar un descanso de la vida, por lo cual al ser abandonada por su marido, Jess había tenido que encontrar cuantos trabajo le diera al cuerpo aguantar para mantener la economía a flote. Hasta el momento Jess trabaja en un pub de medio pelo con turnos a la noche para cubrir algunos gastos, y además en el día es limpiadora de casas en una mini empresita que tiene junto a una amiga. Al mismo tiempo se encarga de ser madre y padre de una familia peculiar.

Tiene una hija llamada Tanzie que es un genio de las matemáticas con una mente extraordinaria. Me encanta como peca de inocente y lo tierna que es con sus libros de cálculos y ropa con lentejuelas.

"La ley de las probabilidades en combinación con la ley de los grandes números sostiene que, para lograr algo contra todo pronóstico, a veces tienes que repetir un acto un número creciente de veces para obtener el resultado deseado. Cuantas más veces, más probabilidades. O, como le explico a mi madre, básicamente tienes que insistir".

Al mismo tiempo Jess se hace cargo de Nicky, un adolescente algo flacucho, relajado que fuma marihuana y toma pastillas para la ansiedad y que a pesar de que el no lo acepta, se encuentra muy triste. Nicky es una persona reprimida y tiene problemas en el barrio, ya que los chicos lo consideran todo un rarito porque utiliza maquillaje y jugar videojuegos, por lo que siempre lo lastiman físicamente dejándolo incluso en el hospital.
Jess no es su verdadera madre, él es el hijo de su ex marido con otra mujer. Pero ella se ha hecho cargo de él desde que tiene 8 años y llego a su casa luego de que su madre drogadicta no lo cuidara como corresponde. Ella lo trata como si fuera su propio hijo e intenta cuidarlo y darle el amor que no recibió, quedándose con Nicky incluso luego de se
pararse de su padre.
Y por ultimo está Norman, un perro de raza indefinida, enorme y que duerme en peso muerto sobre los pies de las personas. Se la pasa durmiendo el día entero, se tira gases malolientes y ama con el corazón entero a la pequeña Tanzie.

"Porque, aunque todo el mundo te tire piedras, si tu madre te respalda, estas bien. En lo mas profundo de ti sabes que te quieren. Que mereces que te quieran."

Esta historia se centra en la historia de una familia diferente. Es una familia dispareja en cuanto a idealismo y que se un día se embarcan en una aventura al estilo road-trip para llegar de urgencia a Escocia.
A Tanzie le han ofrecido una beca de 90% en un colegio para chicos con un nivel de inteligencia muy alta. Pero para que pueda asistir a este colegio, deberán encontrar la manera de conseguir el dinero suficiente para costear los materiales y ese faltante de la beca.
La mejor idea que tiene su profesor es inscribirla en una olimpiada de matemáticas para poder ganar una suma de dinero considerable.
Jess acepta que es la única manera en la que puede ayudar a su hija a ser feliz, y como toda madraza se calza las chanclas, hace las maletas y sube a toda la familia a un Rolls Royce viejisimo y destartalado para emprender el viaje hacia la competencia. Pero no todo sale como se esperaba.

Por otro lado tenemos a Ed Nicholls. Un hombre relativamente rico, con una vida fácil que vive en una casa hermosísima en los suburbios a la cual Jess asiste para mantenersela limpia. Ed, junto a su compañero de la universidad y mejor amigo, ha creado un software de computación que los ha llevado a la cima, creando así su propia empresa.
Pero sin mala intención, se ve envuelto en un problema mayor que lo puede enviar a la carcel y hacerlo perder todo lo que ha luchado.
Ed a simple vista peca de gruñon. Puede ser algo arizco pero muy muy amable. Está solo y

En una vuelta de tuerca, pensando en hacer una buena obra, Ed se detiene en el medio de la carretera para socorrer a una mujer con una familia y un auto detenido que resulta ser Jess.
Ni mas ni menos que una situación algo graciosa e incomoda, los cinco (Ed, Jess, Nicky, Tanzie y Norman el perro) terminan en un auto camino a Escocia haciendo un viaje inesperado y lleno de aventura. 
Ya se pueden ir imaginando la de risas que me ha entrado en medio de la madrugada, con toda una casa en silencio y yo explotando con las salidas que tienen todos los personajes. 

Desde aquí es que me niego a contarles una pizca mas acerca de los sucesos porque les recomiendo que los descubran solos y encuentren lo que yo encontré en esta novela: diversión.
Si bien este libro esta dentro del género romántico/drama y yo no soy para nada una experta en el tema, debo decir que la historia de amor nos llega recién al final, y eso le da un toque diferente.
A lo largo de esta historia acompañaremos a los protagonistas en toda la odisea de llegar a tiempo a su destino de una forma graciosa, que al mismo tiempo arrancara varias lagrimas y que hará que se enamoren de cada personaje.

Jess es una madre increíble. Siempre positiva y perseverante, tiene un lado maternal profundo y tiene una sonrisa para con sus hijos hasta en los peores momentos. Es un poco testaruda y eso le da un sentido especial a los sacrificios que hace por sus pequeños.
Increíblemente bien construido, con una muy buena historia personal y con una personalidad para amar, Jess conquista al lector como un personaje fuerte, valiente y decidido a pesar de que las penurias atacan su vida. Ella ama más allá de sí misma y queda demostrado en esta novela.
Me ha encantado que la autora lograra demostrar la vida tan cotidiana de mucha gente en cuanto a los bajos económicos y lo que es capaz de hacer una madre para sacar adelante a sus hijos.

"Eso de «haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti» solo funciona si todo el mundo lo aplica. Pero nadie lo hace. El mundo está básicamente lleno de gente a la que le importa todo un carajo. Pasan por encima de ti si eso significa que consiguen lo que quieren. Pasan incluso por encima de sus propios hijos."

El libro está narrado por los cuatro personajes, y si bien la historia desde la sinopsis pareciera que se va a tratar de una historia de amor entre dos protagonistas mayores, la autora nos ha querido mostrar las cuatro personalidades de primera mano. Los sentimientos de Nicky para entenderlo mejor, la inocencia y la ilusión de Tanzie, la vida solitaria y tranquila que tiene Ed y el agobio continuo que lleva Jess por toda esta familia ruidosa y diferente que ama con locura. Sus puntos de vista, como les afecta el viaje y las situaciones que viven día a día y su evolución le da a la novela la agilidad necesaria para enganchar al lector y hacerlo querer saber más. La parte romantica no es el eje de esta  historia, sino que los personajes lo son.
¡Y sí, estos personajes evolucionan! otro punto a favor para doña Jojo, haciendo de esta una historia exquisita. 

"A veces, se dijo para sus adentros, la vida era una serie de obstáculos que había que salvar, posiblemente con fuerza de voluntad. Contempló el azul turbio del inmerso mar, aspiró profundamente, levantó la barbilla y decidió que podía sobrevivir a esto. Podía sobrevivir prácticamente a todo. Al fin y al cabo, ser feliz no era algo privativo de nadie."

Definitivamente es una historia que recomiendo leer. Es divertida, graciosa y tiene sus lagrimones asegurados. Sabe enganchar, tener buenos giros y anima a nunca rendirse, además de tener un final acorde y con unos personajes completamente queribles.
¡Nos vemos en otra entrada!


Valoración Final:


5/5
¡Excelente!
¿Conocían a la autora? ¿Leyeron algo de ella?

Sobre la autora:

Jojo Moyes es periodista y escritora. trabajo durante diez años en el diario The Independent hasta que decidió dedicarse por completo a la literatura. Sus novelas han recibido maravillosas criticas e incluyen best sellers como Uno más Uno y el fenómeno internacional Yo Antes de Ti (Suma de letas 2014), que ha vendido más de siente millones y  medio de ejemplares hasta la fecha y ocupó el número 1 de las listas de nueve países. la novela además fue llevada al cine en una adaptación protagonizada por Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Sam Caflin (Los Juegos del hambre). Ante la demanda de miles de lectores que querían saber como continuaba la historia,, Jojo escribió un segundo libro, Después de Ti, también publicado por Suma de Letras (2016). Vive en Essex con su marido y sus tres hijos.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía a la autora por Yo antes de ti, también leí la mitad de "La chica que dejaste atras" el cual me estaba gustando mucho, pero lo abandoné repentinamente.
    Estuve viendo este libro por todos lados, pero esta es la primera reseña que leo. Me llama bastante la sinopsis, lo que contaste de estos personajes, me encantan las ediciones de los libros de Jojo, todo positivo. Sin dudas voy a leer este libro pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No eh leído nada de la autora pero ya tengo pendiente Yo antes de ti:)
    Este se ve bastante interesante... espero poder leerlos y que me gusten los dos, aunque el de Yo antes de ti tiene un montón de criticas buenas :)
    Besitos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    tengo pendiente de leer Yo antes de ti.
    Este no pinta nada mal y también me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo la verdad es que de esta autora solo he leído "La chica que dejaste atrás" en una Lectura Conjunta y no me gustó mucho :/ así que no me llama a leer otro libro de ella. Además, aunque la trama se ve interesante... no me gusta mucho esta temática.

    Está bien que muestren uan familia desestructurada que trata de salir adelante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, y eso que está muy de moda... tal vez algún día me anime. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. Leí de la autora Yo antes de ti, y me defraudó muchísimo, así que no creo que lea nada más de la autoras >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola Nea!
    Sinceramente sabes que no soy de este tipo de historias, por lo que probablemente no lo lea nunca.
    Me encantaron tus palabras, y tambien he de alegrarme porque hayas disfrutado tanto tanto esta obra, se nota en como hablas de ella (aparte de la puntuacion).
    TE mando un abrazo.
    Alvaro

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por leer este blog! Si quieres dejarme un comentario estaré increíblemente agradecida y me haría muy feliz!
Siempre me encanta leer sus opiniones y no dejo de devolver la visita.
¡Un besito y buenas lecturas!♥